Plataformas de código
abierto
Evaluación de Plataformas Ed
Nombre de la Plataforma: MOODLE Versión:3.1
Autor/es: Martin Dougiamas y equipo
desarrollador de Moodle
Dirección URL: http://.moodle.org
Licencia: GNU GPL
Idiomas disponibles: 76
Apoyo técnico: SI
Requisitos de hardware requeridos:
Espacio de disco: 200 MB para el código de MOODLE, más lo
que se necesite para almacenar materiales. 5GB es el mínimo para correr un
sitio de producción. Procesador: 1GHz mínimo, se recomienda 2 GHz doble núcleo
o más. Memoria de 512 mínimo, 1GB o mas no es fuertemente recomendado.
Requisitos de software requeridos:
PHP 5.4.4 se sugiere usar el más reciente. PHP 7 no está
soportado. Ghostscript se debe instalar para anotaciones de PDF´s. requisitos
base de datos: postgreSQL 9.1- MySQL 5.5. 31, María DB 5.53.1 Microsoft SQL Server 2008 – Oracle Database 10.2.
Soporte del navegador: Google Chrome
30.0 – Mozilla Firefox 25. Apple safari 6 – Microsoft internet
Explorer 9 ( se necesita la
versión 10 para arrastrar y soltar al subir contenidos desde afuera del
navegador hacia el interior de Moodle) –
servidor Unix, Windows , navegador.
Documentación disponible: SI
Costos de mantenimiento: Bajo
Facilidad de uso: Excelente
2)
Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los
usuarios: Docente, estudiantes,
invitados y otros.
¿Se pueden cambiar los
roles de los usuarios? SI
Otras
características adicionales:
Posibilidad de realizar
Copias de Seguridad: SI
Modificación de la
Apariencia: SI
Dar de baja a usuarios: SI
Modificar datos sobre
cursos y usuarios: SI
3)
Herramientas de Comunicación:
a)
Elementos de comunicación asíncrona: X
Correo electrónico X Foros de discusión. X otros.
b)
Elementos de comunicación n síncrona X
Videoconferencia X Chat
4)
Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.
a)
La organización del curso puede ser: X Por
módulos X por capítulos X por temas.
b)
¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI
c)
¿Cómo se visualiza el curso? HTML
d)
La permanencia de los cursos puede ser: X Temporal X
Permanente
e)
El acceso a los cursos pueden ser: X Público
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse? X
Imagen, X Sonido X Video
X Glosario
• Seguimiento y evaluación
del aprendizaje:
a) Monitorear la
actividad de los estudiantes dentro del curso SI
b) Puede evaluar y
calificar a los estudiantes dentro del entorno SI
c) Tipo de ejercicios que
se pueden desarrollar en la evaluación:
X Preguntas de V/F.
X De respuesta múltiple.
X De respuesta libre.
X De relación.
d) ¿Las actividades son
individuales? SI
e) ¿Las preguntas tienen
puntajes asignados? SI
f) ¿El sistema puede
calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI
5)
Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor
durante el desarrollo de su trabajo SI
b) Interactuar con sus
compañeros online SI
c) Autoevaluación SI
d) Conocer el resultado
de los ejercicios asignados por el profesor SI
e) Anotaciones personales SI
f) Actividades
individuales SI
g) Portfolio: (Registro
de situación académica)? SI
h) Descarga de archivo SI
i) Carga de archivo SI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario