MOODLE


Plataformas de código abierto

Evaluación de Plataformas Ed
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: MOODLE         Versión:3.1
Autor/es: Martin Dougiamas y equipo desarrollador de Moodle
  Dirección URL: http://.moodle.org
  Licencia: GNU GPL
Idiomas disponibles: 76
Apoyo técnico: SI

Requisitos de hardware requeridos:
Espacio de disco: 200 MB para el código de MOODLE, más lo que se necesite para almacenar materiales. 5GB es el mínimo para correr un sitio de producción. Procesador: 1GHz mínimo, se recomienda 2 GHz doble núcleo o más. Memoria de 512 mínimo, 1GB o mas no es fuertemente recomendado.

Requisitos de software requeridos:
PHP 5.4.4 se sugiere usar el más reciente. PHP 7 no está soportado. Ghostscript se debe instalar para anotaciones de PDF´s. requisitos base de datos: postgreSQL 9.1- MySQL 5.5. 31, María DB 5.53.1 Microsoft  SQL Server 2008 – Oracle Database 10.2. Soporte del navegador: Google  Chrome 30.0 – Mozilla Firefox 25. Apple safari 6 – Microsoft  internet  Explorer  9 ( se necesita la versión 10 para arrastrar y soltar al subir contenidos desde afuera del navegador hacia el interior  de Moodle) – servidor Unix, Windows , navegador.
Documentación disponible:   SI                                                                              
Costos de mantenimiento: Bajo
Facilidad de uso:  Excelente

2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:  Docente, estudiantes, invitados y otros.
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?  SI

Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad: SI
Modificación de la Apariencia: SI
Dar de baja a  usuarios: SI
Modificar  datos sobre  cursos y usuarios: SI

3) Herramientas de Comunicación:
a)      Elementos de comunicación asíncrona: X Correo electrónico             X Foros de discusión.  X otros.
b)       Elementos de comunicación n síncrona X Videoconferencia   X Chat                 

4) Herramientas para el Profesor
 •         Diseño instruccional.
a)      La organización del curso puede ser: X Por módulos X por capítulos  X por temas.
b)      ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?    SI
c)      ¿Cómo se visualiza el curso? HTML
d)     La permanencia de los cursos puede ser:      X Temporal     X Permanente
e)      El acceso a los cursos pueden ser:     X Público
*          (No requieren autenticación)
**        (Requieren autenticación)
***      (Requieren autenticación y autorización)
f)      ¿Existe una plantilla      para crear cursos?       SI
g)    ¿Qué recursos pueden utilizarse? X Imagen,  X Sonido  X Video  X Glosario

          Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso        SI       
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno    SI
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:                           
X Preguntas de V/F.                                                
X De respuesta múltiple.                                                      
X De respuesta libre.                                                
X De relación.                                                                      
d) ¿Las actividades son individuales?           SI                               
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?  SI                
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?          SI

5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI
b) Interactuar con sus compañeros online SI
c) Autoevaluación SI                        
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI
e) Anotaciones personales      SI
f) Actividades individuales   SI                                          
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?      SI       
h) Descarga de archivo          SI

i) Carga de archivo     SI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario