illa d
Evaluación de Plataformas Educativas
1)
Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: Blackboard Versión: WebCT
Autor/es: IMS global learning
Consortium
Licencia:
Apoyo técnico: NO
Requisitos de hardware requeridos:
Windows XP SP1, recomendado Windows XP SP3, Navegadores,
Microsoft Internet Explorer 7.0, Explorer 8.0, Firefox 3.6, Plug in java Sun
JRE versión 1.5.0_04, Flash Player 9, Flash Player 10.1, Adobe Reader 9.
Requisitos de software requeridos:
Procesador Pentium de 533MHZ, Recomendado Pentium IV,
memoria RAM de 512 MB, recomendado 1 GB o superior, resolución de video de 800
x 600, con color 16 bits, recomendado 1024 x 768, velocidad de conexión,
recomendado 300 kbps o superior.
Documentación disponible: SI
Costos de mantenimiento: Medio
Facilidad de uso: Muy
Bueno
2)
Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los
usuarios: Docente
¿Se pueden cambiar los
roles de los usuarios? NO
Otras
características adicionales:
Posibilidad de realizar
Copias de Seguridad: SI
Modificación de la
Apariencia: SI
Dar de baja a usuarios: SI
Modificar datos sobre
cursos y usuarios: SI
3)
Herramientas de Comunicación:
a)
Elementos de comunicación asíncrona: X
Correo electrónico X Foros de discusión.
b)
Elementos de comunicación n síncrona X Videoconferencia X Chat
4)
Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.
a)
La organización del curso puede ser: X Por
módulos X Por temas
b)
¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI
c)
¿Có mo se visualiza el curso? HTML
d)
La permanencia de los cursos puede ser: X Temporal X
Permanente
e)
El acceso a los cursos pueden ser: Protegido **
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse? X Imagen, X Sonido
X Video X Glosario
• Seguimiento y evaluación
del aprendizaje:
a) Monitorear la
actividad de los estudiantes dentro del curso SI
b) Puede evaluar y
calificar a los estudiantes dentro del entorno SI
c) Tipo de ejercicios que
se pueden desarrollar en la evaluación:
X Preguntas de V/F.
X De respuesta múltiple.
X De respuesta libre.
X De relación.
d) ¿Las actividades son
individuales? SI
e) ¿Las preguntas tienen
puntajes asignados? SI
f) ¿El sistema puede
calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI
5)
Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor
durante el desarrollo de su trabajo SI
b) Interactuar con sus
compañeros online SI
c) Autoevaluación SI
d) Conocer el resultado
de los ejercicios asignados por el profesor SI
e) Anotaciones personales SI
f) Actividades individuales SI
g) Portfolio: (Registro
de situación académica)? SI
h) Descarga de archivo SI
i) Carga de archivo SI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario