BLACKBOARD

illa d
Plataformas propietarias
 Evaluación de Plataformas Educativas
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: Blackboard        Versión: WebCT
Autor/es: IMS global learning Consortium
  Dirección URL: http://www.blackboard.com
  Licencia:

Apoyo técnico: NO
Requisitos de hardware requeridos:
Windows XP SP1, recomendado Windows XP SP3, Navegadores, Microsoft Internet Explorer 7.0, Explorer 8.0, Firefox 3.6, Plug in java Sun JRE versión 1.5.0_04, Flash Player 9, Flash Player 10.1, Adobe Reader 9.

Requisitos de software requeridos:
Procesador Pentium de 533MHZ, Recomendado Pentium IV, memoria RAM de 512 MB, recomendado 1 GB o superior, resolución de video de 800 x 600, con color 16 bits, recomendado 1024 x 768, velocidad de conexión, recomendado 300 kbps o superior.
Documentación disponible:   SI                                                                              
Costos de mantenimiento: Medio
Facilidad de uso: Muy  Bueno

2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:  Docente
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?       NO

Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad: SI
Modificación de la Apariencia: SI
Dar de baja a  usuarios: SI
Modificar  datos sobre  cursos y usuarios: SI

3) Herramientas de Comunicación:
a)      Elementos de comunicación asíncrona: X Correo electrónico             X Foros de discusión.
b)       Elementos de comunicación n síncrona X Videoconferencia   X Chat                 

4) Herramientas para el Profesor
 •         Diseño instruccional.
a)      La organización del curso puede ser: X Por módulos          X Por temas
b)      ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?    SI
c)      ¿Có mo se visualiza el curso? HTML
d)     La permanencia de los cursos puede ser:      X Temporal     X Permanente
e)      El acceso a los cursos pueden ser:     Protegido **
*          (No requieren autenticación)
**        (Requieren autenticación)
***      (Requieren autenticación y autorización)
f)      ¿Existe una plantilla      para crear cursos?       SI
g)    ¿Qué recursos pueden utilizarse? X Imagen,  X Sonido  X Video  X Glosario

          Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso        SI       
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno    SI
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:                           
X Preguntas de V/F.                                                
X De respuesta múltiple.                                                      
X De respuesta libre.                                                
X De relación.                                                                      
d) ¿Las actividades son individuales?           SI                               
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?  SI                
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?          SI

5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI
b) Interactuar con sus compañeros online SI
c) Autoevaluación SI                        
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI
e) Anotaciones personales      SI
f) Actividades individuales   SI                                          
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?      SI       
h) Descarga de archivo          SI

i) Carga de archivo     SI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario