Grilla d
Evaluación de Plataformas Educativas
1)
Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma:
Versión: 12.122
Autor/es: Producto de Softarc
Licencia: propietaria
Apoyo técnico: SI
Requisitos de hardware requeridos:
Documentación disponible: memoria mínima 128 MB (recomendado
256 MB) espacio en disco 256MB – Conexión ADSL – Protocolo Network TCP/IP
Espacio para archivos temporales equivalente al fichero existente más grande –
Plataforma Windows 2000/XP/2003/Vista
2008/7 y superior
Requisitos de software requeridos:
Procesador Pentium de 533MHZ, Recomendado Pentium IV,
memoria RAM de 512 MB, recomendado 1 GB o superior, resolución de video de 800
x 600, con color 16 bits, recomendado 1024 x 768, velocidad de conexión,
recomendado 300 kbps o superior.
Documentación disponible: SI
Costos de mantenimiento: Alto
Facilidad de uso:
Bueno
2)
Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los
usuarios: Docente, estudiantes,
invitados y otros.
¿Se pueden cambiar los
roles de los usuarios? sSI
Otras
características adicionales:
Posibilidad de realizar
Copias de Seguridad: SI
Modificación de la
Apariencia: SI
Dar de baja a usuarios: SI
Modificar datos sobre
cursos y usuarios: SI
3)
Herramientas de Comunicación:
a)
Elementos de comunicación asíncrona: X
Correo electrónico X Foros de discusión. X otros.
b)
Elementos de comunicación n síncrona X
Videoconferencia X Chat
4)
Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.
a)
La organización del curso puede ser: X Por
módulos X Por temas
b)
¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI
c)
¿Cómo se visualiza el curso? HTML
d)
La permanencia de los cursos puede ser: X Temporal X
Permanente
e)
El acceso a los cursos pueden ser: Protegido ** Privado.
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse? X
Imagen, X Sonido X Video
X Glosario
• Seguimiento y evaluación
del aprendizaje:
a) Monitorear la
actividad de los estudiantes dentro del curso SI
b) Puede evaluar y calificar
a los estudiantes dentro del entorno SI
c) Tipo de ejercicios que
se pueden desarrollar en la evaluación:
X Preguntas de V/F.
X De respuesta múltiple.
X De respuesta libre.
X De relación.
d) ¿Las actividades son
individuales? SI
e) ¿Las preguntas tienen
puntajes asignados? SI
f) ¿El sistema puede
calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI
5)
Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor
durante el desarrollo de su trabajo SI
b) Interactuar con sus
compañeros online SI
c) Autoevaluación SI
d) Conocer el resultado
de los ejercicios asignados por el profesor SI
e) Anotaciones personales SI
f) Actividades
individuales SI
g) Portfolio: (Registro
de situación académica)? SI
h) Descarga de archivo SI
i) Carga de archivo SI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario